Comprar un coche es la segunda inversión más importante que una persona realiza a lo largo de la vida y es que en primer lugar una de las inversiones más grandes que harás. Hay miles de marcas modelos y colores y queremos estar seguros de elegir el coche que realmente necesitamos y estés seguro al elegir préstamos personal, así que aquí te van unos consejos que de seguro te ayudaran.
1. Presupuesto:
Lo más importante a la hora de comprar un coche es hacer un presupuesto, luego es cuestión de ceñirse a él. Cuando se toma la decisión, es necesario pararse y hacer cuentas. Tener en cuenta si se tiene el dinero ahorrado, si hay que pedir la financiación y sus requisitos.
También hay que calcular los gastos que va a suponer ese vehículo anualmente; seguro, reparaciones, combustible, impuesto. Una vez se tenga claro el dinero del que se puede disponer, será más fácil enfocarse hacia un coche nuevo, uno de buena mano o uno kilómetro 0.
2. El uso habitual
Es imprescindible tener claro para qué se va a usar el coche habitualmente, si es para circular por ciudad, para recorrer grandes distancias o hacer muchos kilómetros al día. La búsqueda, dentro del presupuesto, será entre un tipo de segmento u otro, dependiendo de las necesidades que tengamos y el uso frecuente que le vayamos a dar.
3. Tipo de combustible
Un factor imprescindible a tener en cuenta es saber qué tipo de motor vamos a necesitar y qué combustible nos va a salir más rentable. Si, por ejemplo, vamos a realizar muchos kilómetros al año, entre 30.000 o 40.000, lo más sensato sería comprar un coche con motor diésel, ya que, en este caso, el gasto de combustible sería mucho más bajo.
4. compara entre los que más te gusten
En este punto ya se tendrá claro qué tipo de coche es el que nos va a resultar mejor, así que es el momento de probar y comparar. Existen muchos modelos diferentes dentro del mismo segmento, cada marca fabrica los suyos y todos, aunque sean más o menos iguales, tienen diferentes prestaciones, calidades, equipamientos y hasta precios.
5. revisa bien el lugar en donde harás tu compra
Asegurarse de dónde y con quién vamos a llevar a cabo la compra, es fundamental. Principalmente si la decisión es adquirir un vehículo de segunda mano o kilómetro 0. No todos los concesionarios ofrecen las mismas garantías, así que es importante buscar el que más coberturas nos facilite.
Siempre busca una agencia especialistas en vehículos de buena mano; de todas las gamas, segmentos y modelos que existen en el mercado. En donde el personal te facilite toda la información que necesites para que sepas cómo elegir tu coche de buena mano ideal y funcional para ti.
Es importante que también cuentes con un seguro
Para quien no lo sepa, los seguros vehiculares son servicios que presta una determinada empresa. El mismo tiene el fin de reparar o indemnizar (dependiendo del tipo de seguro que sea) el coste parcial o completo de cualquier daño ocasionado al vehículo accidentalmente.
En pocas palabras lo que quiere decir esto, es que el mismo debemos tenerlo todos los conductores, para resguardar cualquier daño que pueda sufrir nuestro vehículo o el de cualquier tercero implicado en el accidente.
Cosas que debes saber antes de escoger un seguro vehicular
Hay muchas cosas que no tenemos en cuenta antes de tomar algunos servicios, y más cuando hablamos de seguros de vehículos. Los mismos son sumamente importantes, por lo que se deben tomar las mayores previsiones antes de optar por uno. A continuación, te nombramos algunas cosas que debes saber:
El seguro es una inversión para el futuro
Las eventualidades suceden cuando uno menos se las espera, por eso las mismas llevan ese nombre. Comprar un buen seguro vehicular, te garantizará contar con la ayuda y protección que necesitarás en un futuro, en tal caso de presentarse algún tipo de accidente.
Como se tratan de eventos sin planificación, muchas veces no estamos preparados económicamente para enfrentarlos. Y más cuando pasa algún accidente de estos, los costes son muy pesados, por lo que es mejor invertir una pequeña suma mensual que te garantice el servicio en el futuro en tal caso de requerirlo, que quedar con deudas y responsabilidades económicas que no puedas cumplir.
Ten en cuenta la vida útil de tu vehículo
Hay que tener en cuenta de cuánto tiempo data nuestro vehículo, para saber qué tipo de seguro vamos a escoger. Si el vehículo es nuevo lo recomendable es optar por el servicio más completo, pero si ya tiene varios años, lo mejor es ver cuál es la cobertura que mejor se adapta a tu año.
Conoce las coberturas
Como te dijimos anteriormente, los seguros vehiculares se manejan por distintos tipos de coberturas. Hay contratos que te ofrecen la mayor cantidad de servicios, los cuales son los más costosos y recomendados para vehículos más nuevos.