960 649 551 Lun-Vie: 09:00 - 18:00 Sab: 10:00 - 14:00

Descripción

La naturaleza que vas a descubrir durante este viaje a Suiza, Selva Negra alemana y Chamonix combina tanto suaves prados verdes y lagos color esmeralda, con pueblecitos casi perdidos donde sus pequeñas casas parecen sacadas de un cuento infantil y con el bosque más misterioso de la Selva Negra. El perfil de los Alpes destacan la geografía de Suiza, de este país tan espectacular, y acompañan al viajante a lo largo de su visita por el corazón de Europa, creando una atmósfera de seguridad y tranquilidad inolvidable.

En Suiza, las temperaturas en verano son mucho más agradables, lo que hace el circuito realizado en esta época del año una ocasión indudable para descubrir las bellezas de sus cosmopolitas ciudades como Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna y Zúrich. Haremos un viaje a Selva Negra alemana para descubrir esta región enigmática rodeada con montañas recubiertas de pinos y abedules.

El alojamiento que hemos escogido en Chamonix ubicado a tan sólo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece vistas inolvidables al Mont Blanc. Allí podréis relajaros después del viaje a Chamonix disfrutando de un baño en la piscina al aire libre, la sauna, el Spa y en centro de bienestar.

El precio incluye

  • Circuito por Suiza, Selva Negra y Chamonix de 9 días y 8 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 3 cenas incluidas.
  • 1 noche en Berna, 1 noche en Friburgo, 1 noche en Schaffhausen, 2 noches en Lucerna, 1 noche en hotel de montaña en Täsch, 2 noches en Chamonix.
  • Visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna, Friburgo y Zúrich. 
  • Visitas a Interlaken, Zermatt, Gruyeres, además de Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.
  • Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.
  • Visita a las Gargantas del Aar con entrada incluida.
  • Visita al Glaciar del Ródano.
  • Visita a las Cataratas del Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.
  • Visita a Cataratas del Rhin.
  • Subida en el tren de Zermatt con entrada incluida.
  • Parada en el castillo de Chillon.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa)
  • Transfer ida y vuelta desde Ginebra hasta Chamonix según itinerario.
  • Guía acompañante todo el recorrido en Suiza y Selva Negra.
  • Vuelos regulares ida y vuelta a Ginebra desde Madrid y Barcelona con las compañías Iberia, Vueling y Swiss Air Lines.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. 
  • IVA incluido
  • Documentación

    • Día 1 España - Ginebra - Gruyères - Berna

      Al llegar al aeropuerto internacional de Ginebra, empezaremos nuestro viaje a Suiza, Selva Negra y Chamonix con una visita panorámica de la cuidad y disfrutaremos de las vistas privilegiadas al lago Leman.  Más tarde, seguimos hasta la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado.  Posteriormente nos dirigiremos a Berna, sede del gobierno suizo, donde tendremos tiempo libre para la cena. Alojamiento en el hotel de Berna[hotel]30[/hotel]
    • Día 2 Berna - Friburgo (Alemania)

      Desayuno en el hotel. La mañana la pasaremos conociendo la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas. A mediodía cogeremos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra. A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos los 2 siguientes días. Por la tarde haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Alojamiento en el Hotel Rheingold 4**** de Friburgo.
    • Día 3 Friburgo (selva Negra Alemania) - Gengenbach - Triberg - Schaffhausen

      Desayuno en el hotel. A continuación de nuestro circuito a Suiza, haremos un viaje a Selva Negra alemana, dedicaremos este día a conocer el corazón de la misma. Nos dirigiremos a la localidad de Triberg. A media mañana saldremos hacia Gengenbach. Regreso a Friburgo. Alojamiento en el Hotel Rheingold 4**** de Friburgo.
    • Día 4 Schaffhausen - Cataratas del Rin - Zurich - Lucerna

      Desayuno en el hotel. Tras haber hecho un viaje por la Selva Negra, continuaremos nuestro viaje ya de regreso hacia Suiza. Nuestra primera parada será en las Cataratas del Rin (en Schaffausen). Más tarde, nos dirigimos a Zúrich donde realizaremos una visita panorámica. Seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, donde daremos un paseo a pie por su casco antiguo. Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna. Alojamiento y cena (incluida) en el Hotel Kreuz Sachseln 4**** de Lucerna.
    • Día 5 Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna

      Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las de Trummelbach. Más tarde tendremos tiempo libre en Interlaken para almorzar. Regreso a Lucerna y tiempo libre. Opcional: Monte Pilatus. Alojamiento y cena (incluida) en el Hotel Kreuz Sachseln 4**** de Lucerna.
    • Día 6 Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch

      Desayuno incluido en el hotel.   Por la mañana partiremos hacia el valle del Haslital; primero visitaremos las espectaculares gargantas del Aar, con un kilómetro y medio de largo y casi 200 metros de profundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas. Llegaremos a tiempo para admirar el impresionanteGlaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses.    Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hasta Visp,donde ascenderemos hacia Täsch y Zermatt.   Llegaremos a Täsch ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt, ciudad que prohibió los coches, algo que la  hace extraordinaria.    Opcionalmente, aquellos que lo deseen, podrán ascender con un tren de montaña, hasta Gornegrat* (3.089 metros.), para disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. [*Los billetes del tren con trayecto Zermatt - Gornegrat - Zermatt, no pueden ser reservados con anterioridad. Los interesados en la ascensión deberán consultar al guía acompañante]. El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente. Alojamiento y cena (incluida) en hotel de montaña en Täsch. [hotel]32[/hotel]
    • Día 7 Täsch - Chillon - Lausana - Chamonix

      Desayuno incluido en el hotel.  De camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Saldremos por carretera bordeando el lago hacia la cercana Lausana. Realizaremos unavisita panorámica de la ciudad, una de las más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional.  Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas, rodeada por viñedos a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro repletas de cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano.  Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra lugar desde donde nos desplazaremos hacia Chamonix. Opcionalmente podremos alquilar un coche para realizar el viaje a Chamonix. El coche nos puede servir para tener mayor autonomía para realizar las actividades que planifiquemos en la zona. Situada a los pies del Mont Blanc, Chamonix es una localidad emblemática, que nos ofrece lo más selecto de Centroeuropa, adornado por una naturaleza imponente. Un lugar ideal para relajarnos después de unos días de ruta intensa.   Alojamiento en hotel de Chamonix.
    • Día 8 Chamonix

      Desayuno incluido en el hotel.    Para aprovechar el día en Chamonix, os sugerimos que madruguéis. Si lo hacéis, en el mismo día os dará tiempo a subir en tren al Mer de Glace, para después coger el funicular y subir hasta el Aiguille du Midi. Desde allí podréis admirar las mejores vistas del macizo delMont Blanc.   La tarde la podemos emplear con una excursión ya que el hotel tiene a disposición de los huéspedes bicicletas en alquiler con las que podréis realizar ciclo turismo por los alrededores del pueblo. Para los amantes del senderismo, la zona es realmente privilegiada por sus rutas y los paisajes que las adornan.   Chamonix está ubicado en un lugar estratégico para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, italiana y suiza. Os recomendamos que probéis cualquiera de las especialidades de estos tres países, pero no olvideis la tradicional especialidad de Saboya: la fondue. La deliciosa Tartiflette, es uno de los platos que merece ser probados. Regadla con un buen vino blanco. Sin duda, una auténtica experiencia para los sentidos.   Alojamiento en hotel de Chamonix.
    • Día 9 Chamonix - Aeropuerto de Ginebra - España

      Desayuno incluido en el hotel.    Podemos aprovechar la mañana para seguir explorando el pintoresco pueblo alpino de Chamonix. Si el horario de regreso nos lo permite dispondremos de tiempo para disfrutar de algunos de los puntos más animados de la zona como el Parc Loisir, Lac Gaillands, Atelier Les Racine y Musée Alpin.   A la hora acordada nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra para terminar nuestro circuito por Suiza y coger el vuelo de regreso a España.    Llegada y fin de nuestros servicios y del viaje a Suiza, Selva Negra alemana y Chamonix.