Hiperplasia prostática ¿Qué es?

El cáncer de próstata es el tumor benigno más común en los hombres. La prevalencia histológica varía del 8% a los 40 años al 90% a los 80 años, lo que lo convierte en uno de los costos médicos más altos en el mundo desarrollado, matando a 30 hombres por cada 100.000. Este artículo tiene como objetivo ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad, principalmente en las áreas de diagnóstico y tratamiento.

 La hiperplasia prostática benigna (HPB) se define histológicamente como hiperplasia prostática benigna. Glándula prostática agrandada, flujo de orina obstruido, aparecen síntomas en el tracto urinario inferior.

 Patologías

 Se desconoce la etiología de esta hipertrofia. Muchos estudios se han referido a un aumento de las células de la próstata debido a una disminución relacionada con la edad en la proporción de testosterona / estrógeno. El aumento de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona por la 5-α-reductasa, la acumulación de deshidrotestosterona provoca la proliferación celular y, en última instancia, la hipertrofia glandular.

 Un agrandamiento de la próstata puede ocupar todo o parte de la luz uretral, obstruyendo el cuello de la vejiga y provocando síntomas de obstrucción mecánica. Por otro lado, la estimulación de los receptores del nervio alfa, que están presentes en altas concentraciones en el tejido prostático, aumenta la presión en la uretra y provoca síntomas funcionales.

Otros factores de riesgo son la raza (más común en los estadounidenses de raza negra y menos común en las razas orientales), antecedentes familiares de HPB y factores dietéticos (tipos específicos). Las verduras están contenidas en fitoestrógenos, que tienen efectos antivirales, por lo que tienen una función protectora contra la BPH. En la próstata. ).

 Síntomas

 La HPB se caracteriza clínicamente por una mayor necesidad de orinar, especialmente por la noche. Los pacientes informan que hicieron grandes esfuerzos para orinar e iniciar la producción de orina con poco esfuerzo.

 Los síntomas se clasifican en desagradables y desagradables.

 Síntomas obstructivos

 * Retraso en la micción.

 * Reduce el tamaño y la fuerza del chorro.

* Micción intermitente o prolongada.

* Goteo después de vacío.

 * Retención urinaria.

 * Rebose de defecación.

 Síntomas de irritación

 * Micción frecuente.

 * Nocturia.

 * Urgencia miccional.

 * Favorece la incontinencia.

 * Dolor extremo.

 La falta de tratamiento puede dar lugar a complicaciones como retención aguda de orina, infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga o nefropatía obstructiva con insuficiencia renal.

 Diagnóstico

 La definición de cualquier enfermedad es decisiva en su percepción. Hasta ahora, no ha sido posible identificar específicamente a los saltahojas pardos. Los pacientes informan de una variedad de síntomas, a menudo incluidos bajo el término síntomas de próstata.

Los requisitos de tratamiento surgen cuando las molestias afectan la calidad de vida. Por lo tanto, el diagnóstico del paciente debe basarse en un enfoque rentable y eficiente para evitar ahorros innecesarios en costos médicos y de laboratorio.

 Según recomendaciones reconocidas internacionalmente, la evaluación de todos los pacientes con HBP debe incluir pruebas que hagan más definitivo el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica el agrandamiento de la próstata?

El diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata o hiperplasia benigna de próstata se realiza sobre la base de la historia clínica del paciente, así como exámenes físicos que incluyen un tacto rectal, una ecografía para determinar el tamaño de la próstata y un examen físico. Vejiga después de vaciar. Y un micrómetro para evaluar el grado de obstrucción del tracto urinario.

 Este estudio se complementó con un análisis general y específico (determinación del PSA).

Examen médico para detectar hiperplasia prostática benigna

 Si uno o más de los síntomas anteriores están presentes, el urólogo evaluará el historial médico del paciente, investigará la gravedad de los síntomas e investigará la gravedad de los síntomas. Condición de la próstata. Además, pueden ser necesarias pruebas clínicas como un análisis de orina para descartar una infección o un análisis de sangre para buscar antígeno prostático específico (PSA) y descartar cáncer de próstata.

 Hiperplasia prostática benigna ¿Cuáles son las causas?

 Aunque se desconocen las causas directas y los factores de riesgo de la hiperplasia prostática benigna, en realidad ocurre cuando el tamaño de la próstata aumenta debido a los desequilibrios hormonales. Testículos: las hormonas femeninas (estrógeno) son más altas que las masculinas (testosterona).

 ¿Se puede evitar?

 La hiperplasia prostática benigna no se puede prevenir, pero puede detectarse en su estado inicial mediante un examen regular por parte de un urólogo. Los expertos recomiendan la detección anual de la próstata a partir de los 50 años, la edad a la que comienza el riesgo de cáncer de próstata.

 Tratamiento del cáncer de próstata

 Si los síntomas son leves, los especialistas pueden recetar medicamentos y realizar cambios en el estilo de vida (como evitar el alcohol y la cafeína, hacer ejercicio, orinar, etc.)

 Prostatectomía laparoscópica: este es el procedimiento más común para extirpar la próstata con un laparoscopio insertado en el pene.

 Prostatectomía radical simple: una incisión en el abdomen extirpa el interior de la próstata.

 Prostate Laser: La última tecnología, destrucción de tejidos, se realiza mediante láser de forma menos invasiva.

 ¿Qué experto te trata?

 Los urólogos son especialistas en enfermedades de la próstata como la hiperplasia prostática benigna. Los obstetras y ginecólogos pueden hacer un diagnóstico debido a síntomas urinarios. Cuando se trata de tratamiento quirúrgico, algunos cirujanos generales se especializan en estos procedimientos, pero también suelen ser realizados por urólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *