Saber limpiar los suelos cerámica antibacteriana es fundamental para evitar su deterioro con el paso del tiempo. Los suelos suelen ser una de las partes más sucias de una casa, una oficina o un edificio. Por lo tanto, limpiarlo siempre es absolutamente necesario y debe hacerse a fondo.
Si desea convertirse en un experto en mantenimiento y limpieza sin gastar dinero en reemplazar pisos de cerámica, esté atento a los seis consejos que se sugieren a continuación.
1. Un trapeador ayudará a limpiar su piso de cerámica mucho más rápido, pero use un paño de algodón o un cepillo de dientes
- Puede ser aconsejable volver a las prácticas tradicionales de limpieza de pisos. Con un paño de algodón se puede llegar fácilmente a las diferentes partes de las baldosas y quitar las manchas más superficiales.
- Asegúrese de que los trapos de algodón que utiliza estén en perfecto estado y cámbielos de vez en cuando.
- Humedezca el cepillo con agua tibia y una solución de lejía, luego es importante usar guantes para protegerse las manos.
- Desinfecta y elimina eficazmente la suciedad que se acumula en el suelo. Los cepillos de limpieza para pisos de cerámica de cerdas suaves
- Lo bueno de estos cepillos de dientes es que generalmente son más grandes que los cepillos de dientes normales y tienen algún tipo de mango o mango.
2. Apostar por el vinagre como desinfectante natural
- Además de aromatizar alimentos, el vinagre es uno de los desinfectantes más potentes que se pueden encontrar en la naturaleza. Es por eso que mucha gente lo usa en lugar de lejía para limpiar pisos de cerámica.
- Se recomienda mezclar una mezcla de agua y vinagre, preferiblemente blanco, y luego aplicarlo al piso con un paño o paño de algodón.
- Para reducir el fuerte olor a vinagre, puede agregar ambientadores a la habitación después de lavar el piso y abrir las ventanas.
- Uno de los usos más habituales del vinagre es eliminar las incrustaciones de las duchas y grifos que aparecen tras el uso diario.
3. Agregue bicarbonato de sodio o amoníaco al agua utilizada
- Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es muy eficaz para el vidrio de cocina, ya que desengrasa muy bien.
- Se puede utilizar una esponja suave para evitar que la fricción comprometa las propiedades de la cerámica.
- Además, el bicarbonato de sodio siempre ayuda a que las baldosas se vuelvan blancas de forma natural.
- Al limpiar con amoniaco, siempre se debe tener mucho cuidado ya que es un producto altamente corrosivo e irritante.
- No aplique amoniaco desprotegido en las manos. Además, mantenga los ojos y la nariz alejados de las mezclas que contengan este producto.
- En hogares con mascotas y niños en casa, siempre es recomendable utilizar productos naturales o productos que no contengan ingredientes nocivos.
4. Pula el suelo con limpia cristales
Si quiere que las baldosas brillen como el primer día, utilice un limpiacristales pequeño. Frote todo el piso con una botella de spray y un paño de algodón para obtener un acabado brillante.
La limpieza de cristales puede dejar marcas y manchas en el suelo a medida que se seca, por lo que se aconseja secar el suelo con papel o paño. Existen quitamanchas y desengrasantes que pueden dar brillo a la baldosa cerámica, pero es recomendable probarlos antes de cubrir todo el piso.
5. Uso de agua con vapor
Steam es una forma muy rápida y fácil de limpiar azulejos en lugares como cocinas y baños. Para hacer esto, necesita lo siguiente:
- Coloque una olla a presión llena de agua sobre la estufa.
- Cierre las ventanas y puertas para evitar que se escape el vapor y se mojen las baldosas.
- Seque todos los ladrillos con un paño seco.
¿Cómo vaporizar los azulejos del baño por etapas?
- Para los azulejos del piso del baño, use una ducha de agua caliente para humedecer las paredes y el piso.
- A continuación, limpie con un paño de algodón o una toalla y seque bien.
- El agua es siempre el mejor elemento para eliminar la suciedad que se acumula en cualquier tipo de superficie, pero mezclada con un desinfectante se obtienen mejores resultados.
- El piso cerámico debe estar seco para realizar este procedimiento de limpieza.
- La acumulación de humedad puede provocar el crecimiento de moho.
6. Siga estos pasos básicos para limpiar pisos de cerámica
La limpieza de pisos siempre requiere tiempo y paciencia. Por eso, muchas personas han optado por los servicios de una empresa de limpieza profesional.
Además de ahorrar mucho tiempo, nuestros suelos se mantienen limpios y sin defectos durante más tiempo. El mantenimiento adecuado de los pisos de baldosas de cerámica evitará el deterioro y eliminará la necesidad de renovación para colocar baldosas nuevas.