¿Cómo organizar la boda de tus sueños?

Cuando se habla de boda es un paso muy importante. Casarse es una decisión que muchos no saben cómo tomarla, o simplemente no tienen la valentía para empezar esta nueva experiencia de vida.

Para las personas que le dicen que sí, a la vida de matrimonio, es muy valioso tener una boda perfecta. Planificarla puede llegar a ser un poco tedioso y abrumador en un principio. Desde establecer la fecha, buscar profesionales, diseñadores, hacer lista de bodas, elegir las invitaciones y hasta el lugar del evento.

Toda boda cuenta con un presupuesto en cual debes tener un margen y no pasarte de los límites del mismo. De esta misma manera, realizar la boda ideal es posible.

¿Qué necesitas para tu boda ideal?

A la hora de la planificación y ejecución de la boda, necesitas mucha organización y saber tomar las decisiones correctas, en cada momento dentro de los plazos requeridos. Es de suma importancia no dejar todo, ni lo más mínimo, para último momento, cada parámetro se debe realizar paso por paso. De esta forma, es posible supervisar y revisar detalladamente si algo va faltando.

Para llevar a cabo una boda con total éxito y que cumpla con todas tus expectativas, puedes seguir una serie de pautas organizativas, que seguramente lograrán una planificación más ordenada, sin dejar para último momento detalles que pueden ser indispensables a la hora de la realización del evento.

Algunos de los consejos sencillos que puedes tomar en cuenta son los siguientes:

Crea y ordena tu lista de invitados

Cuando deciden dar el paso y ambas personas se sienten completamente seguros para esta decisión, es muy importante anunciarles al círculo más cercano. Lo correcto sería hacerlo de manera presencial o con una llamada muy especial.

Cuando llegas a este punto, ya debes pensar en una posible lista de invitados. Un proceso que puede parecer sencillo, pero es tan extenso y complejo como lo puedas imaginar. Las familias de los futuros esposos no siempre comparten culturas e ideas en común, es por ello que a la hora de realizar tu lista, ambas partes de la pareja, tienen que estar en total acuerdo.

Hacer una lista de bodas, no es tan sencillo como parece. La lista va de la mano con el lugar donde se vaya a efectuar dicho evento. Se debe establecer un número de invitados aproximados, hay que pensar que las personas invitadas, deben estar cómodas y conformes en todo momento.

En la mayoría de los casos los familiares de los cónyuges viven en otras ciudades distintas al lugar de la celebración. Por regla general, entre el 10% y 20%  de las personas invitadas, no asistíran, por eso debes ser muy selectivo a la hora de tus invitados.

Una manera muy sencilla de reducir la lista de invitados, si es que se considera muy extensa, es estableciendo los niveles de prioridad. Puedes comenzar desde la familia y amigos que son imprescindibles, hasta los que son menos cercanos, consiguiendo de esta manera el número ideal de personas invitadas.

Otro punto a tomar en cuenta al realizar tu lista de bodas, son los niños, debes estar consciente de la decisión a tomar. Cada vez son más los eventos donde las entradas son exclusivamente para adultos, pero ya esto queda a decisión personal.

Elige las invitaciones correctas para tu boda perfecta

No se puede dejar para el final el tema de las invitaciones. Recuerda que estas son la carta de presentación al evento, es un abre bocas a lo que será dicha reunión. La mayoría de las parejas, contratan diseñadores a la hora de realizar sus invitaciones, pues le es de mucha importancia la cara que tendrá la misma.

Una vez que tengas una idea aproximada de las personas que asistirán es conveniente ir pensando en unas invitaciones. Las invitaciones serán el recuerdo de tu boda, se sugiere hacerlas lo más elegante y llamativa posible, para marcar la diferencia y quedar en la memoria de todos.

 En la actualidad existen diversas maneras online donde podrás diseñar en particular tu propia invitación, personalizadas y de cualquier temática. La gama de invitaciones de bodas cada día es más extensa, debes de concretar el estilo que deseas, y de allí en adelante será mucho más fácil de escoger la correcta. Si no se tiene de manera clara algún estilo para la boda, te puedes guiar de un color que los represente, o del lugar de la celebración.

Definir el presupuesto

El presupuesto es uno de los temas más importantes en una boda, es el factor determinante de la mayoría de las decisiones tomadas anteriormente. Por lo tanto debe ser uno de los temas para abordar principalmente.

Una vez establecido el presupuesto, tiene que cumplirse al pie de la letra lo más firme posible. Intenta guardar un respaldo del 10% fuera de presupuesto, por si algún gasto inesperado aparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *