Todas y cada una de las personas nos encontramos expuestas día tras día ante todo tipo de bacterias, pero aun así muchas personas no le dan importancia, lo cual debe cambiar, por ello se han realizado múltiples campañas y se han creado productos para acabar con dichas bacterias.
Las bacterias y microorganismos patógenos se pueden encontrar en cualquier tipo de ambiente, es decir, en cualquier espacio, ya que no solamente podemos encontrarlos en las calles, sino también en nuestras casas, especialmente en aquellos objetos que usamos cotidianamente, como bandejas, superficies o textiles, por lo tanto, hay que comenzar a cuidar nuestro hogar y nuestros objetos de todos estos microorganismos.
¿Cómo acabar con las bacterias en el hogar?
Aunque no lo parezca, esto es más fácil de lo que parece, ya que en la actualidad existen una gran cantidad de productos que se han hecho para combatir y acabar con todo tipo de bacterias y microorganismos patógenos. Existen muchas empresas y laboratorios que se encargan de crear todos estos productos antibacterianos, pero no todos dan un resultado tan eficiente como los productos creados por Laboratorios Argenol.
¿Qué es Laboratorios Argenol?
Es un laboratorio situado en la ciudad de Zaragoza España, dicho laboratorio se encarga de crear productos hechos a partir de ingredientes como la plata, el platino y el oro, ya que estos cuentan con grandes propiedades para combatir contra todo tipo de microorganismos patógenos.
Laboratorios Argenol trabaja en el mundo de los productos antibacterianos desde 1939, pero esta no solamente se especializa en este apartado, ya que en los últimos años también ha creado productos que sirven como cosméticos.
La plata es un aditivo antimicrobiano de gran espectro, dicho mineral cuenta con una alta tasa de eficiencia sobre los microorganismos más dañinos que hay, entre los cuales destaca algunos como la salmonera, el A. Niger, S. AUREUS, E. Coli, Legionella, etc. Este laboratorio se caracteriza por ofrecerle al público una infinidad de soluciones antimicrobianas que sirven para combatir y acabar con todo tipo de bacterias, reduciendo así las posibilidades de que las personas sean infectadas por algún virus o bacteria.
Laboratorios Argenol se creó concretamente con la idea de poder fabricar aditivos que maximicen el éxito de los productos antimicrobianos que estos les distribuyen a sus clientes por medio de activos diferenciadores.
Otro punto a destacar de este Laboratorio, es que, en el campo farmacéutico estos se encargan de crear activos que derivan del ácido tánico, concretamente con el Tanato de albumina, el cual es muy conocido en esta industria, ya que se usa mucho para la fabricación de medicamentos y también para productos sanitarios, gracias a que este acido cuenta con componentes astringentes.
Por otro lado, Laboratorios Argenol gracias a los increíbles productos que ha creado, han conseguido tener varios reconocimientos y certificaciones debido a sus buenas prácticas en la creación de sus productos antibacterianos. Una de dichos reconocimientos fue emitido por parte de la Agencia Española del Medicamento, reconocimiento que fue otorgado debido a que sus productos sanitarios también son útiles como medicamentos. A parte de dicho reconocimiento, estos también consiguieron certificados por parte de COSMOS y ECOCERT para poder aplicar estos productos en el campo de la cosmética.
Gracias a la gran experiencia de Laboratorios Argenol con más de 80 años trabajando en el campo de los productos antibacterianos, han conseguido proclamarse como uno de los mejores laboratorios que se dedican a crear estos productos.
¿Cómo se clasifican los aditivos antibacterianos?
Se clasifican principalmente en dos tipos de aditivos, dicha clasificación depende de la acción que estos productos hacen sobre las bacterias: las Bactericidas y los Bacteriostáticos.
Las Bactericidas
Son aquellos aditivos que se dedican exclusivamente a la eliminación de estas bacterias y de microorganismos patógenos.
Los bacteriostáticos
A diferencia de las bactericidas, este tipo de aditivo no se encarga de eliminar las bacterias, sino que, se encarga de evitar el desarrollo de estas.
Los productos hechos con aditivo antibacteriano pueden actuar de diferentes maneras en los microorganismos patógenos, concretamente en la pared celular de estos para evitar su crecimiento, pero eso no lo es todo, ya que también puede actuar diferente en sus membranas celulares para que esta sea permeable.