¿Qué debo tener en cuenta al comprar una moto eléctrica?

Aquí tienes algunas características clave que debes evaluar al comprar una moto eléctrica:

El uso que le darás a la moto eléctrica

El hábitat natural de las motos eléctricas son las ciudades. La mayoría de ellos están diseñados para viajes urbanos cortos, pero en los últimos años también han aparecido motos de montaña más potentes y otros modelos para viajes más largos. Las ofertas se están duplicando, por lo que le ayudará a comprender cómo usarlas y en qué regiones transmitir.

Autonomía

Encontrar una moto eléctrica con una autonomía de más de 100 km ya no es difícil. Y cuando se viaja por la ciudad, es relativamente cómodo porque puede moverse muchas veces sin enchufar la batería. Sin embargo, esta es una de las principales condiciones a la hora de elegir una de las motos. Algunos modelos no llegan a los 80 km, mientras que otros llegan a los 200 km. Antes de decidir cuál, conviene estudiar detenidamente y comparar la autonomía real de varios modelos.

Ingeniera de poder

Debe preguntarse si está buscando una motocicleta o una motocicleta. La primera trata sobre la estructura que no supera los 5 km / h. Para motocicletas de combustión interna, el motor está limitado a 50 cc y para motores eléctricos, el motor está limitado a kW.

Los vehículos con más de kW de potencia de motores eléctricos ya se consideran motocicletas y requieren una licencia que no sea de motocicleta para operar una motocicleta.

Velocidad

El rango de velocidad máxima en el mercado es bastante amplio, por lo que debe pensar en qué tipo de camino terminará. Si planeas andar por la ciudad con rudeza, no tiene sentido elegir una motocicleta que pueda alcanzar fácilmente velocidades de 10 km / h. Además, las motos de cross no necesitan suficiente potencia para divertirse en la carretera. Por el contrario, si viaja con frecuencia en la autopista o en la autopista, busque una motocicleta con la velocidad más alta. En cuanto a la velocidad mínima, no es demasiado potente en comparación con el motocross clásico que circula entre los 20km / hy los 5km / h.

Tiempo de carga de la batería

La mayoría de las baterías requieren algunas horas de carga, lo que también marca una gran diferencia entre las marcas. Solo toma de una hora a cuatro a seis horas completar una carga completa. Dependiendo de la combinación de voltaje / amperaje de la batería, esto aumentará el rango, pero generalmente también aumentará el tiempo de recarga.

Estos vehículos utilizan una batería de iones de litio. Ahora son ampliamente utilizados en vehículos eléctricos debido a su alta calidad y rendimiento, ya que tienen poca pérdida de capacidad de carga y no tienen “efecto memoria” (el proceso por el cual se forman los cristales internos). Una batería completamente cargada (sin funcionar) ayuda a extender el tiempo de uso. Sin embargo, existen otros tipos de baterías, como las de plomo, que son más baratas pero más pesadas y menos duraderas.

Peso máximo soportado por las motos

 Las motocicletas tradicionales, en principio, están diseñadas para llevar uno o dos pasajeros y tienen un peso máximo como scooter eléctrico. Esto debe tenerse en cuenta cuando se viaja solo o cuando se transportan pasajeros o mercancías.

El puesto de carga

Este aspecto tiene ventajas sobre desventajas. La mayoría de las baterías se pueden conectar a una corriente normal de 220V. Esto significa que puedes enchufarlo a cualquier enchufe de nuestra casa.

Si la batería no es extraíble, puede enchufarla a una toma de corriente en el garaje. Este punto de venta también funciona en las comunidades vecinas mediante la instalación de medidores separados para pagar a la comunidad. Costos de la estación de carga. Como se mencionó anteriormente, muchas ciudades españolas también tienen estaciones de carga públicas que podemos usar. Acceder a estas estaciones de carga en la calle también es una consideración para no quedarse atascado sin baterías

Seguro de motocicleta eléctrica: La importancia de tener uno

 El seguro moto eléctrica también tiene ciertas características. El seguro de responsabilidad civil obligatorio (comúnmente conocido como seguro de responsabilidad civil) generalmente se aplica a todos los tipos de vehículos eléctricos y no eléctricos.

Además, las motos eléctricas se pueden asegurar de la misma forma que las motocicletas tradicionales, incluyendo asistencia en carretera, protección legal contra infracciones de tráfico, indemnización por robo y asistencia médica al conductor en caso de accidente.

 Sin embargo, más allá de todo esto, los patinetes eléctricos pueden tener cables o cargadores de batería dañados o robados, requiriendo la intervención en talleres especializados de patinetes eléctricos, o km en caso de corte de luz. Puede obtener una compensación exclusiva como 0 asistencia en carretera.

Algunas compañías de seguros no solo recompensan a los conductores de patinetes eléctricos por su conciencia ambiental, sino que también recompensan la seguridad de estas motocicletas. En general, las motocicletas eléctricas aceleran menos que los motores tradicionales y, en teoría, la seguridad es importante. Las aseguradoras tendrán en cuenta estos aspectos y desarrollarán políticas que tengan en cuenta la realidad de las motocicletas eléctricas.

 Por supuesto, otros factores como la potencia de la bici, el valor económico, la zona de cruce, la autonomía, el historial de las partes del ciclista, etc. también están involucrados. Todos estos son factores que influyen en el precio de una póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *